En 1989, Audi compitió oficialmente en el Campeonato IMSA (Categoría GTO) de Estados Unidos con dos unidades Audi 90 Quattro IMSA-GTO para sus pilotos titulares, el americano Hurley Haywood (Nº 5) y el alemán Hans-Joachim Stuck (Nº 4), ambos por “Audi of America”. Los autos (como el de la imagen, el que condujo Haywood) presenta un motor de 5 cilindros en línea de 2.2 litros, provisto de un turbocompresor KKK, que garantizan la friolera de 720 CV/6.000 para 1.200 kilos. Como es tradicional, a principios de 1990, los modelos más espectaculares son requeridos por las revistas especializadas más prestigiosas con el propósito de efectuar test y ensayos exigentes para ofrecérselos a sus lectores. Como fue el caso de la francesa “L’Automobile” (en la fotografía) que contrató a dos pilotos galos para “desmenuzar” las entrañas y performances del Audi: Jean-Pierre Jabouille (que conversa con Walter Rohrl y atiende a sus indicaciones de cómo controlar al monstruo) y Jacques Laffite. Ambos son parisinos, compitieron en Fórmula-1 y se proclamaron Campeones de Europa de Fórmula-2 (Laffite en 1975, sobre Martini-BMW, y Jabouille, un año después, al volante de un ELF-Renault). Además, Laffite es periodista y comentarista de radio y televisión por lo que sus ensayos gozaron de prestancia y fueron muy seguidos por los entusiastas de la veterana publicación francesa. En cualquier caso, el Audi 90 Quattro IMSA-GTO atrae a toda una cohorte de comentaristas especializados aunque únicamente a unos pocos se les concede el privilegio de conducirlos y disfrutarlos.
Texto información Antonio De Leon Evora
Los resultados obtenidos fueron
Hans-Joachim Stuck
Carrera
|
Salida Parrilla
|
Posicion Final
|
Vueltas
|
Problemas
|
Bicentennial Park |
2 |
34 |
19 |
Caja de cambios |
Summit Point Raceway |
2 |
1 |
94 |
|
Mid-Ohio Sports Car Course |
3 |
1 |
52 |
|
Mosport International Raceway |
3 |
20 |
20 |
Direccion |
Road America |
13 |
45 |
18 |
Accidente |
Portland International Raceway |
5 |
2 |
82 |
|
Heartland Park |
2 |
1 |
64 |
|
San Antonio Street Course |
2 |
2 |
38 |
|
Sears Point International Raceway |
1 |
1 |
50 |
|
Watkins Glen International |
1 |
1 |
92 |
|
Lime Rock Park |
2 |
1 |
131 |
|
Laguna Seca Raceway |
1 |
1 |
41 |
|
Del Mar Speedway |
1 |
26 |
25 |
Motor |
Hurley Haywood
Circuito
|
Salida Parrilla
|
Posicion Final
|
Vueltas
|
Problemas
|
Bicentennial Park |
5 |
36 |
11 |
Accidente |
Summit Point Raceway |
4 |
2 |
94 |
|
Mid-Ohio Sports Car Course |
6 |
5 |
51 |
|
Mosport International Raceway |
4 |
9 |
109 |
perdida de aceite |
Road America |
14 |
12 |
72 |
|
Portland International Raceway |
3 |
25 |
33 |
Mecanica |
Heartland Park |
3 |
2 |
64 |
|
San Antonio Street Course |
5 |
4 |
38 |
|
Sears Point International Raceway |
2 |
2 |
50 |
|
Watkins Glen International |
3 |
2 |
92 |
|
Lime Rock Park |
4 |
3 |
131 |
|
Laguna Seca Raceway |
7 |
2 |
41 |
|
Del Mar Speedway |
5 |
27 |
24 |
Mecanica |
Desde el Blog Motor Canals Balil
Automatico via
IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario