Los Bizzarrini fueron unos prototipos italianos que nunca cuajaron a nivel deportivo. En la imagen, Antonio Nieri durante los ensayos preliminares del Gran Premio de Mugello (Italia, 1966), prueba en donde no se clasificará (en esta ocasión en solitario y sin formar equipo con Edgard Berney, su compañero de vicisitudes) por innumerables problemas mecánicos repetidos, una vez más, tras sus actuaciones en Monza, Le Mans, Targa Florio… De bella y estilizada silueta, el Bizzarrini de Nieri cuanta con un motor Chevrolet V8 de 5.3 litros “Corsa” (420 CV a 6.000 vueltas, provisto por la alimentación de cuatro carburadores dobles Weber y un peso -carrocería de aluminio- de 1.100 kilos). Un imponente prototipo de apariencia agresiva pero sumamente frágil. No obstante, estas unidades de competición se cotizan hoy día por encima de los 400.000 euros.
from WordPress http://ift.tt/1creF15Texto información Antonio De Leon Evora.
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