
Prototipo de Audi con motor central. Esta unidad, la única que existía, (fotos), fue destruida junto a 2 mas del RS002. En los 80 la colaboración entre Audi y Porsche era muy estrecha, ya que Ferdinand Piëch nieto de Ferdinand Porsche, era el presidente de Audi y a la vez miembro de la familia propietaria de Porsche. De ese modo no es extraño que gente de Porsche colaborara en la creación, (que no en el desarrollo, y ahora me explico) del Audi motor central.

El coche no tuvo ningún tipo de desarrollo por que solo fue probado dos veces de manera muy breve y en un absoluto secreto. Tan secreto era ese proyecto que ni el propio Ferdinand Piech lo sabia todo y pensaba que solo se estaba trabajando en un prototipo, cuando en realidad se estaban construyendo 4 prototipos al mismo tiempo, (1 S2 y 3 RS002), y ademas en lugares distintos. Esto era así por que VW que era el mayor accionista de Audi, estaba pensando en cortar el grifo a Audi Sport porque los éxitos no llegaban y habían ya dado la orden de solo gastar en el desarrollo del S1 E2.


El objetivo de Audi con el Sport Quattro S2 era competir con este modelo en 1987 como evolución del S1 E2 en Gr.S. Bilateralmente mientras tanto evolucionar el nuevo modelo Audi Sport Quattro RS002 compitiendo en varias pruebas del Mundial sin puntuar en él, con el fin de afrontar la temporada de 1988 con ciertas garantías de éxito del RS002.

Circuito de Pruebas de Dešná, en la region de Zlin de la actual Republica Checa, vista aérea actual, y una vista desde tierra

En este álbum de Petr Bača, hay varias fotos del circuito
LO OCURRIDO EN DEŠNÄ
El aficionado a los rallyes y a la fotografía George Yermakov de Zlin, que trabajaba en la empresa JZD Slušovice, y a través de que ésta colaboraba con Audi, unos compañeros de la empresa le informaron de la existencia de un circuito de pruebas llamado Polygon Dešná. El 16 de Septiembre de 1985, decidió visitarlo, encontrando que estaba rodando por el circuito con un Audi Quattro Sport S1 Walter Mayer, y también estaba Leo Pavlik. Mas tarde rodaron con el Audi Sport Quattro S1 E2 con el que Stig Blomqvist y Björn Cederberg habían finalizado segundos en el 1000 Lakes (Finlandia), hacia apenas 3 semanas. Después de esta visita decidió que haría mas visitas, pero los días siguientes no acompañaron debido a la lluvia. El día 20 regreso al circuito, y antes de llegar se dio cuenta que no seria una visita en vano, se podía escuchar el sonido de los motores, y divisar nubes de polvo, pero antes de llegar le prohibieron el paso, obligándole a regresar ya que no le dejaron entrar. Él de todas formas rodeo el circuito, y busco una posición donde poder verlos y fotografiar. Después de tres rondas, dejaron de rodar, y decidió irse, pero cuando ya había emprendido el camino de regreso a casa, volvió a oír sonido de motor, y regreso a su posición. Fue cuando vio un coche todo blanco con los adhesivos de JZD Slušovice, en los lados y en la parte de atrás, habiendo pocas dudas de que era realmente un Audi, y además no uno cualquiera, sino el prototipo secreto que Audi había preparado para luchar contra Peugeot y Lancia. Lo que ocurrió a partir de este día, fue que Audi intento por todos los medios que estas fotos no se hicieran publicas. George Yermakov explica los hechos y actos que ocurrieron posteriormente- Le dio 4 fotos de ese día a su amigo (trabajador en Barum Rally), para compartir.
- Las fotografías, (que George Yermakov supiera), las envió a editores del mundo del motor como una curiosidad y nombrando como su autor "desconocido".
- "JZD Slušovice" y Audi, ofrecieron una cierta cantidad de dinero por no publicar las fotos a la revista "Mundial Dalibor Janek", nunca a George Yermakov.
- El 6 de noviembre de 1985, George Yermakov fue visitado por Walter Röhrl y Christian Geistdorfer en Slusovice.
- el 7 de noviembre de 1985 a las 7 de la mañana le llevaron a las oficinas del edificio administrativo de "JZD Slušovice", y en presencia de abogados, le preguntaron por las fotos hechas en el circuito de Dešná.
- Después de comprobar los negativos que George Yermakov tenía en su poder, se verificó que él era el autor de las fotografías del prototipo de Audi en el circuito de Dešná, pero que en ningún momento su intención era perjudicar los intereses de "JZD Slušovice". Con la entrega de todos los negativos de las fotos realizadas en el circuito de Dešná, y su testimonio grabado, quedaba en libertad alrededor de las 15 horas.
- "JZD Slušovice" le obligo a George Yermakov el 31 de Diciembre de 1985 pedir la petición de finalizacion del contrato que le vinculaba a la empresa.
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