viernes, 19 de febrero de 2016

12 Horas de Sebring (1956)


En 1956, el Campeonato del Mundo de Marcas estaba constituido por cinco pruebas puntuables: 1000 Kilómetros de Nürburgring, 12 Horas de Sebring, Mil Millas, 1000 Kilómetros de Buenos Aires y el Gran Premio de Suecia. Suficientes… En la cita de Sebring (Estados Unidos) llamó la atención la presencia de 3 prototipos-roadster inscritos por el equipo americano “S.H.Arnolt Team”: los estilizados (y feos, pese a ser carrozados por Bertone) Arnolt-Bristol Bolide 2.0. Bajo los auspicios de un entusiasta industrial llamado Stanley Harold Arnolt (“Wacky”, para los amigos), representante e importador de firmas automovilísticas británicas (Jaguar, Rolls, Bristol…), Arnolt construyó tres unidades confiadas a Ted Boynton-Jim Peterson (ver imagen; 17º General, 3º Categoría Sport 2000), Bob Ballenger-Phil Stewart (13º General, 2º Categoría) y un tercer raodster conducido por el propio Arnolt haciendo equipo con Bob Goldich (se accidentaban). Las máquinas adaptaban motores Bristol BS1 Mk.II de seis cilindros y 2.0 litros alimentados por tres carburadores Solex y desarrollando 130 CV/6.000 r.p.m. para 910 kilos. Las dos unidades clasificadas del exultante Stanley H. Arnolt (inmediatamente después del diplomático y playboy Porfirio Rubirosa -haciendo equipo con Jim Pauley- y el Ferrari 500 Mondial II, vencedores en la categoría Sport 2000, dignificaron a toda una gran promoción de fervientes artesanos de la Costa Oeste americana.
Texto información Antonio De Leon Evora

Resultados de la carrera

Fecha: 24 de Marzo 1956
Circuito: Sebring (USA)
Longitud: 8369 metros
Evento: Florida Internacional Grand Prix of Endurance powered by Amoco Sebring
Valedero: F.I.A. World Sports Car Championship (2º carrera)
Meterologia: Calido y seco
Curiosidades
  • Pilotos mas veteranos: Piero Taruffi y Jack Ensley con 50, Briggs Cunningham con 49
  • Pilotos mas jovenes: Hans Herrmann con 18, Archie Scott-Brown con 19 y Cesare Perdisa con 24
  • Mujeres piloto: Isabelle Haskell y Margaret Wyllie
Inscritos
Num. Pilotos Equipo Coche Gr.
1 Fitch
Hansgen
Raceway Enterprises Chevrolet Corvette Special S8.0
2 Ruttman
Hively
Howard Hively Ferrari 375 Plus S5.0
3 Davis
Gatz
Carl Beuhler III Chevrolet Corvette C1 S5.0
5 Duncan
Eager
Raceway Enterprises Chevrolet Corvette C1 S5.0
6 Goldman
Crawford
Raceway Enterprises Chevrolet Corvette C1 S5.0
7 Erickson
Hassan
Ernie Erickson Chevrolet Corvette C1 S5.0
8 Hawthorn
Titterington
Jaguar of New York Distributors Inc. Jaguar D-type S5.0
9 Hamilton
Bueb
Jaguar of New York Distributors Inc. Jaguar D-type S5.0
10 Spear
Johnston
Jaguar of New York Distributors Inc. Jaguar D-type S5.0
11 Cunningham
Bennett
B. S. Cunningham Jaguar D-type S5.0
12 Kaplan
Boss
Jake Kaplan Jaguar D-type S5.0
14 Sweikert
Ensley
Jack Ensley Jaguar D-type S5.0
15 Brero
Weiss
A. A. Brown Jaguar D-type S5.0
16 Gomez-Mena
Gonzalez
Alfonso Mena Jaguar D-type S5.0
17 Fangio
Castellotti
Scuderia Ferrari Ferrari 860 Monza S5.0
18 Musso
Schell
Scuderia Ferrari Ferrari 860 Monza S5.0
19 Kimberly
de Portago
Scuderia Ferrari Ferrari 857 S S5.0
20 Hill
Gregory
George Tilp Ferrari 857 S S5.0
21 O’Shea
Thompson
George Tilp Mercedes-Benz 300 SL S3.0
22 Flynn
Reed
Chester Flynn Mercedes-Benz 300 SL S3.0
23 Wallace
Black
Jack Pry Mercedes-Benz 300 SL S3.0
24 Behra
Taruffi
Perdisa
Officine Alfieri Maserati S.p.a. Maserati 300 S S3.0
25 Perdisa
Menditéguy
Officine Alfieri Maserati S.p.a. Maserati 300 S S3.0
26 Moss
Collins
David Brown & Sons, Ltd. Aston Martin DB3S S3.0
27 Salvadori
Shelby
David Brown & Sons, Ltd. Aston Martin DB3S S3.0
28 Parnell
Brooks
David Brown & Sons, Ltd. Aston Martin DB3S S3.0
29 Macklin
Scott-Brown
Donald Healey Motor Co. Ltd. Austin-Healey 100 S S3.0
30 Jackson-Moore
Forbes-Robinson
Donald Healey Motor Co. Ltd. Austin-Healey 100 S S3.0
31 Stiles
Huntoon
Ship & Shores Motors Austin-Healey 100 S S3.0
32 Greenspun
Kessler
William Greenspun Ferrari 250 MM S3.0
33 Rubirosa
Pauley
Porfirio Rubirosa Ferrari 500 Mondial S2.0
34 Pola
Muro
Touring y Automovil Club de Venezuela Ferrari 500 TR S2.0
35 Rothschild
Hunt
Morgan Motors Morgan Plus 4 S2.0
36 Weitz
Bos
Morgan Motors Morgan Plus 4 S2.0
37 Dressel
Woodbury
J. H. Dressel AC Ace S2.0
38 Arnolt
Goldich
S. H. Arnolt Arnolt Bolide S2.0
39 Ballenger
Stewart
S. H. Arnolt Arnolt Bolide S2.0
40 Peterson
Boynton
S. H. Arnolt Arnolt Bolide S2.0
41 Herrmann
von Trips
Porsche K.G. Porsche 550 S1.5
42 Crawford
Linge
von Hanstein
Porsche K.G. Porsche 550 S1.5
43 McAfee
Lovely
John Edgar Enterprises Porsche 550 S1.5
44 Makins
Bott
Automobili Osca S.p.a. Osca MT4 1500 S1.5
45 Chapman
Bastrup
Lotus Engineering Co. Lotus Eleven S2.0
46 Lloyd
Brocken
William B. Lloyd Maserati 150 S S1.5
47 Burns
Scott
Allen Guiberson Maserati 150 S S1.5
48 de Tomaso
Haskell
Alessandro de Tomaso Maserati 150 S S1.5
49 Ash
Ehrman
van Driel
Hambro Automotive Company MG A S1.5
50 Kinchloe
Spitler
Hambro Automotive Company MG A S1.5
51 Allen
Blackman
Hambro Automotive Company MG A S1.5
52 Attaway
Parkinson
Robert Brown Cooper T39 S1.1
53 Smith
Sheppard
Joe Sheppard Lotus Mark IX S1.1
54 Wyllie
Wyllie
Dr. M. R. J. Wyllie Lotus Mark IX S1.1
55 Cracraft
Byron
Cooper Car Co. Cooper T39 S1.1
56 Hugus
Bentley
Cooper Car Co. Cooper T39 S1.1
57 Marcotulli
Munoz
Touring y Automovil Club de Venezuela Osca MT4 S1.1
58 Armagnac
Mercader
Automobiles D. B. D.B. HBR5 S750
59 Laureau
Ullrich
Brooks Stevens D.B. HBR S750
60 Kite
Crouzet
Harry Kite D.B. HBR S750
61 Lucas
Norwood
Ecurie Lafayette D.B. HBR S750
62 Katskee
Wing
Loyal Katskee Jaguar D-type S5.0
63 Miller
Fenner
Ralph Miller Lotus Eleven S1.1
64 Brewster
Rutan
William Brewster Austin-Healey 100 S3.0
66 Marshall
Brundage
von Hanstein
Porsche KG Porsche 550 S1.5
67 Jack Ryan John Ryan Arnolt Bolide S2.0
T Paul O’Shea George Tilp Mercedes-Benz 300 SL S3.0
T Cunningham
Hawthorn
Briggs Cunningham Cunningham C6-R S5.0
T Dick Thompson George Tilp Mercedes-Benz 300 SL S3.0
Dagavar
Garz
Lillian Sands Jaguar XK140 S5.0

Carrera
La salida: fue tipo Le Mans en el orden de la potencia del motor
Vuelta rapida: Hawthorn y Titterington con Jaguar D-type, en 3:29.700 a 143.66 Km/h
Ganadores por Clase
  • Clase C – Sports 5000: Fangio / Castellotti con Ferrari 860 Monza
  • Clase D – Sports 3000: Salvadori / Shelby con Aston Martin DB3S
  • Clase F – Sports 1500: Herrmann / von Trips con Porsche 550 Spyder
  • Clase B – Sports 8000: Fitch / Hansgen con Chevrolet Corvette Special
  • Clase E – Sports 2000: Rubirosa / Pauley con Ferrari 500 Mondial II
  • Class H – Sports 750: Armagnac / Mercader con D.B. HBR5 Panhard
  • Class G – Sports 1100: Cracraft / Byron con Cooper T39 Climax
La velocidad media del ganador: 135.19 Km/h
Pos. Num. Pilotos Coche Laps Obs. Gr.
1 17 Fangio
Castellotti
Ferrari 860 Monza 194 S5.0
2 18 Musso
Schell
Ferrari 860 Monza 192 S5.0
3 14 Sweikert
Ensley
Jaguar D-type 188 S5.0
4 27 Salvadori
Shelby
Aston Martin DB3S 187 S3.0
5 24 Behra
Taruffi
Perdisa
Maserati 300S 186 S3.0
6 41 Herrmann
von Trips
Porsche 550 Spyder 182 S1.5
7 43 McAfee
Lovely
Porsche 550 Spyder 179 S1.5
8 16 Gomez-Mena
Gonzalez
Jaguar D-type 176 S5.0
9 1 Fitch
Hansgen
Chevrolet Corvette Special 176 S8.0
10 33 Rubirosa
Pauley
Ferrari 500 Mondial II 172 S2.0
11 31 Stiles
Huntoon
Austin-Healey 100S 168 S3.0
12 11 Cunningham
Bennett
Jaguar D-type 168 S5.0
13 39 Ballenger
Stewart
Arnolt Bolide Bristol 158 S2.0
14 66 Marshall
Brundage
von Hanstein
Porsche 550 158 S1.5
15 6 Goldman
Crawford
Chevrolet Corvette 157 S5.0
16 58 Armagnac
Mercader
D.B. HBR5 Panhard 155 S750
17 40 Peterson
Boynton
Arnolt Bolide Bristol 154 S2.0
18 37 Dressel
Woodbury
AC Ace 154 S2.0
19 50 Kinchloe
Spitler
MGA 151 S1.5
20 49 Ash
Ehrman
van Driel
MGA 151 S1.5
21 55 Cracraft
Byron
Cooper T39 Climax 147 S1.1
22 51 Allen
Blackman
MGA 139 S1.5
23 3 Davis
Gatz
Chevrolet Corvette 136 S5.0
24 54 Wyllie
Wyllie
Lotus Mark IX Climax 99 S1.1
28 Parnell
Brooks
Aston Martin DB3S 169 Motor S3.0
8 Hawthorn
Titterington
Jaguar D-type 162 Frenos S5.0
19 Kimberly
de Portago
Ferrari 857 S 137 Valvula S5.0
67 Jack Ryan Arnolt Bolide Bristol 133 Perdida aceite S2.0
22 Flynn
Reed
Mercedes-Benz 300 SL 126 Arbol levas S3.0
10 Spear
Johnston
Jaguar D-type 127 Valvula S5.0
12 Kaplan
Boss
Jaguar D-type 120 Frenos S5.0
56 Hugus
Bentley
Cooper T39 Climax 117 Bateria S1.1
29 Macklin
Scott-Brown
Austin-Healey 100S 110 Motor arranque S3.0
42 Crawford
Linge
von Hanstein
Porsche 550 108 Rueda S1.5
30 Jackson-Moore
Forbes-Robinson
Austin-Healey 100S 90 Motor S3.0
35 Rothschild
Hunt
Morgan Plus 4 Triumph 87 Direccion S2.0
32 Greenspun
Kessler
Ferrari 250 MM 82 Motor S3.0
47 Burns
Scott
Maserati 150S 77 Caja cambios S1.5
38 Arnolt
Goldich
Arnolt Bolide Bristol 77 Accidente S2.0
15 Brero
Weiss
Jaguar D-type 68 Embrague S5.0
9 Hamilton
Bueb
Jaguar D-type 63 Frenos S5.0
20 Hill
Gregory
Ferrari 857 S 61 S5.0
26 Moss
Collins
Aston Martin DB3S 51 Caja cambios S3.0
63 Miller
Fenner
Lotus Eleven Climax 49 Sistema aceite S1.1
2 Ruttman
Hively
Ferrari 375 Plus 48 Transmision S5.0
25 Perdisa
Menditéguy
Maserati 300S 39 Accidente S3.0
62 Katskee
Wing
Jaguar D-type 39 Accidente S5.0
64 Brewster
Rutan
Austin-Healey 100S 39 Embrague S3.0
59 Laureau
Ullrich
D.B. HBR Panhard 36 Embrague S750
52 Attaway
Parkinson
Cooper T39 Climax 26 Valvula S1.1
60 Kite
Crouzet
D.B. HBR Panhard 25 Accidente S750
7 Erickson
Hassan
Chevrolet Corvette 22 Piston S5.0
48 de Tomaso
Haskell
Maserati 150S 15 Varillas cambio S1.5
46 Lloyd
Brocken
Maserati 150S 13 Caja cambios S1.5
57 Marcotulli
Munoz
Osca MT4 1100 11 Diferencial S1.1
61 Lucas
Norwood
D.B. HBR Renault 8 Caja cambios S750
34 Pola
Muro
Ferrari 500 TR 8 Accidente S2.0
5 Duncan
Eager
Chevrolet Corvette 3 Rueda S5.0
53 Smith
Sheppard
Lotus Mark IX Climax 60 DQ: ilegal reparacion S1.1

Desde el Blog Motor Canals Balil

Automatico via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario