lunes, 14 de septiembre de 2015

4 Horas ETCC Zandvoort (1972)


La marabunta… Alborotados, chinchosos y fuera de sí, los integrantes del equipo oficial “Autodelta S.p.A.” siembran el pánico en el circuito holandés de Zandvoort durante la disputa de las 4 Horas de Turismos (Campeonato de Europa, 1972). Serán un total de cuatro vehículos, todos distinguidos por una gama de colores primarios en los frontales de las máquinas, los que representen al departamento de competición italiano sobre las unidades Alfa Romeo GTA 1300-Junior de Grupo 2 (motores de 1.3 litros, alimentación por inyección Spica, 165 CV, 780 kilos y cajas de 5 relaciones Autodelta). Unos matasuegras espeluznantes… En la imagen, rodando en pelotón y ciñéndose a una estrategia de equipo previamente acordada, Spartaco Dini-Wim Bushuis (Nº 32) cabalgan por delante de Luigi Colzani-Vittorio Venturi (Nº 33) y Massimo Larini-Vincenzo Cazzago (Nº 31). La cuarta unidad, formada por Carlo Facetti-Gian Luigi Picchi, abandonarán por problemas mecánicos aunque Facetti reforzará a Larini-Cazzago (6º General), por delante de Colzani-Venturi (7º) mientras que Dini, que ya compitiera en Tenerife (1968) y que compartió el volante con el holandés Bushuis, serán 5º de la General. Por supuesto, faltaría más, los tres equipos oficiales conseguían las primeras posiciones en la División-A (-1.300 c.c.)…nuevo puñado de puntos que le servirá a la Alfa Romeo, a final de temporada, para adjudicarse con el Campeonato de Marcas.
Texto información de Antonio De Leon Evora
Resultados de la carrera
Fecha: 20 de Agosto de 1972
Evento: Levi’s Challenge Cup Race Zandvoort
Circuito: Van Zandvoort (Holanda)
Longitud: 4.195 kms
Pole posicion:  Jochen Mass con Ford Capri RS 2600 LW, 1:35.00
Vuelta rapida: Jochen Mass con Ford Capri RS 2600 LW, 1:34.800 a 159.217 km/h
Meterologia:Nublado y calido
Salieron: 36
Finalizaron: 18
Pos. Num. Pilotos Coche Giros Obs.
1 1 Glemser / Soler-Roig / Mass Ford Capri RS 2600 LW 146 612.175 kms
2 4 Muir / Miles Ford Capri RS 2600 144
3 12 Lauda / Hezemans / Pankl BMW 2800 CS 143
4 5 Chiotakis / Bourgoignie Ford Capri RS 2600 142
5 32 Dini / Boshuis Alfa Romeo 1300 GTA Junior 134
6 31 Larini / “Pooky” / Facetti Alfa Romeo 1300 GTA Junior 134
7 33 Colzani / Venturi Alfa Romeo 1300 GTA Junior 133
8 6 Blackburn / Moss Ford Capri RS 2600 133
9 42 Lafosse / Chenevière Fiat 128 Coupé 131
10 10 Gaye / Braillard BMW 2800 CS 124
11 21 Berg / Brodie Ford Escort RS 1600 124
12 28 de Vries / Heine Opel Manta 19 SR 123
13 26 Dolk / Dudok van Heel Alfa Romeo 2000 GTAm 123
14 45 van der Pol / Janssen DAF 55 Marathon 121
15 38 Deen / Keizer Alfa Romeo 1300 GTA Junior 119
16 46 Bobek / Žid Škoda 120 S 119
17 35 Hessel / Bertrams Alfa Romeo 1300 GTA Junior 111
18 37 van der Vliet / Kiviet Alfa Romeo 1300 GTA Junior 87
2 Mass / Larrousse Ford Capri RS 2600 LW Inyeccion
7 Stommelen / Fitzpatrick BMW 2800 CS Accidente
14 Slotemaker / Kelleners BMW 2800 CS Motor
3 Franck / Craft Ford Capri RS 2600 Accidente
9 Peltier / Xhenceval BMW 2800 CS Caja cambios
30 Facetti / Picchi Alfa Romeo 1300 GTA Junior Motor
34 Gleich / Weizinger Alfa Romeo 1300 GTA Junior Accidente
41 Dona / Grano Fiat 128 Coupé Junta culata
39 Strous / Dijkstra Fiat 128 Coupé Motor
43 Radicella / Pillon Fiat 128 Berlina Junta culata
36 van der Pol / van Oorschot Alfa Romeo 1300 GTA Junior NF
25 Müller / Schimpf Opel Ascona 19 SR NF
48 Boissevain / Schuiten Austin Mini Cooper S NF
47 Bobek, ml. / Horsák Škoda 120 S Accident
49 Wisskirchen / Hummelinck NSU 1200 TT Llanta
44 Tjan / Luijbrechts DAF 55 Marathon NF
22 Geeris / Roppes Ford Escort RS 1600 NF
11 Hezemans / Beltoise BMW 2800 CS 35 Transmision
Curiosidades
Participacion por coches: 10 Alfa Romeo, 8 Ford, 6 BMW, 4 Fiat, 4 Opel, 2 DAF, 2 Škoda
Pilotos mas veteranos: Jaroslav Bobek con 44, Rob Slotemaker con 43, Alex Soler-Roig con 40
Pilotos mas jovenes: Niki Lauda con 23, Jochen Mass con 26, David Brodiecon 27

Desde el Blog Motor Canals Balil

Automatico via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario