XIV Gran Premio de Alemania (“Nürburgring”, 1951)
Los monoplazas Talbot-Lago T26-C del monegasco Louis Chiron (Nº 85), en primer término, y del francés Louis Rosier (Nº 8-4), éste inscrito con la nomenclatura T26-C DA (“Automobiles Talbot- Darracq SA” -DA-), pero ambos concursando bajo los colores de la “Ecurie Rosier”. De trayectoria deportiva efímera en el ejercicio de la Fórmula 1, los vehículos fueron diseñados por Antonio Lago bajo la supervisión mecánica del ingeniero Carlo Marcheli. Se propulsan por motores de 6 cilindros (4.5 litros) alimentados por triple carburación Zenith y desarrollaban 260 CV para 950 kilos. En Nürburgring, Rosier se clasificaba 8º de la General mientras que su tocayo, Chiron, se retiraba en la 3ª vuelta (encendido). Y ambos, por supuesto, enalteciendo el color azul-Francia en sus monoplazas.
Texto información Antonio De Leon Evora.
Resultados de la carrera
Fecha: 29 de Julio de 1951Circuito: Nürburgring (Alemania)
Longitud: 22809 metros
Curiosidades
Fue el primer año que fue valedera para el Campeonato Mundial de Formula 1, aunque se celebraba desde el 1926, menos el periodo de 1940 a 1949 por motivos de la SGMClasificacion
Pole Posicion: Alberto Ascari con Ferrari 375 2 en 9:55.80 a 137.82 Km/hPos. | Num. | Piloto | Coche | Equipo |
---|---|---|---|---|
1 | 71 | Alberto Ascari | Ferrari 375 2 | Scuderia Ferrari |
2 | 74 | José Froilán Gonzalez | Ferrari 375 3 | Scuderia Ferrari |
3 | 75 | Juan Manuel Fangio | Alfa Romeo 159 | Alfa Romeo SpA |
4 | 76 | Giuseppe Farina | Alfa Romeo 159 | Alfa Romeo SpA |
5 | 72 | Luigi Villoresi | Ferrari 375 6 | Scuderia Ferrari |
6 | 73 | Piero Taruffi | Ferrari 375 5 | Scuderia Ferrari |
7 | 78 | Paul Pietsch | Alfa Romeo 159 | Alfa Romeo SpA |
8 | 91 | Rudolf Fischer | Ferrari 212 110 | Écurie Espadon |
9 | 82 | Robert Manzon | Simca-Gordini T15 | Équipe Gordini |
10 | 88 | Duncan Hamilton | Talbot-Lago T26C | Duncan Hamilton |
11 | 87 | Yves Giraud-Cabantous | Talbot-Lago T26C | Yves Giraud-Cabantous |
12 | 83 | André Simon | Simca-Gordini T15 | Equipe Gordini |
13 | 85 | Louis Chiron | Talbot-Lago T26C | Écurie Rosier |
14 | 81 | Maurice Trintignant | Simca-Gordini T15 | Équipe Gordini |
15 | 84 | Louis Rosier | Talbot-Lago T26CDA | Écurie Rosier |
16 | 79 | Emanuel de Graffenried | Maserati 4CLT-48 | Enrico Platé |
17 | 92 | Antoine Branca | Maserati 4CLT-48 | Toni Branca |
18 | 94 | Johnny Claes | Talbot-Lago T26CDA | Écurie Belge |
19 | 90 | Pierre Levegh | Talbot-Lago T26C | Pierre Levegh |
20 | 77 | Felice Bonetto | Alfa Romeo 159 | Alfa Romeo SpA |
21 | 86 | Philippe Étancelin | Talbot-Lago T26CDA | Philippe Étancelin |
22 | 93 | Jacques Swaters | Talbot-Lago T26C | Écurie Belgique |
23 | 89 | David Murray | Maserati 4CLT-48 | Scuderia Ambrosiana |
Carrera
El accidente de Paul Pietsch (Alfa Romeo 159) se produjo en la vuelta 11 cuando iba en 5º posicion, en el intento de adelantar a Luigi Villoresi (Ferrari 375), en una curva peraltada despues de la contrarrecta, entro a fondo mientras Luigi Villoresi desacelero, pero el Alfa en vez de hacer la curva empieza a subir el peralte, y al frenar pierde el control y sale volando fuera de la pista, sin daños graves pero el coche destrozado.La carrera duro 3 horas 23 minutos
Vuelta rapida: Juan Manuel Fangio con Alfa Romeo 159 en 9:55.800 a 137.82 Km/h
La velocidad media del ganador: 134 Km/h
Pos. | Num. | Piloto | Coche | Giro | Obs. |
---|---|---|---|---|---|
1 | 71 | Alberto Ascari | Ferrari 375 2 | 20 | |
2 | 75 | Juan Manuel Fangio | Alfa Romeo 159 | 20 | +0:30.500 |
3 | 74 | José Froilán Gonzalez | Ferrari 375 3 | 20 | +4:39.000 |
4 | 72 | Luigi Villoresi | Ferrari 375 6 | 20 | +5:50.200 |
5 | 73 | Piero Taruffi | Ferrari 375 5 | 20 | +7:49.100 |
6 | 91 | Rudolf Fischer | Ferrari 212 110 | 19 | |
7 | 82 | Robert Manzon | Simca-Gordini T15 | 19 | |
8 | 84 | Louis Rosier | Talbot-Lago T26CDA | 19 | |
9 | 90 | Pierre Levegh | Talbot-Lago T26C | 18 | |
10 | 93 | Jacques Swaters | Talbot-Lago T26C | 18 | |
11 | 94 | Johnny Claes | Talbot-Lago T26CDA | 17 | |
NF | 87 | Yves Giraud-Cabantous | Talbot-Lago T26C | 17 | Accidente |
NF | 81 | Maurice Trintignant | Simca-Gordini T15 | 13 | Motor |
NF | 88 | Duncan Hamilton | Talbot-Lago T26C | 12 | Presion Aceite |
NF | 77 | Felice Bonetto | Alfa Romeo 159 | 12 | Magneto |
NF | 83 | André Simon | Simca-Gordini T15 | 11 | Motor |
NF | 78 | Paul Pietsch | Alfa Romeo 159 | 11 | Accidente |
NF | 76 | Giuseppe Farina | Alfa Romeo 159 | 8 | Calentamiento |
NF | 86 | Philippe Étancelin | Talbot-Lago T26CDA | 4 | Caja cambios |
NF | 92 | Antoine Branca | Maserati 4CLT-48 | 3 | Motor |
NF | 85 | Louis Chiron | Talbot-Lago T26C | 3 | Encendido |
NF | 79 | Emanuel de Graffenried | Maserati 4CLT-48 | 2 | Motor |
NF | 89 | David Murray | Maserati 4CLT-48 | 0 | Accidente |
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